Interior

Independencia conmemorará centenario

 

La fiesta fundacional se inicia hoy para celebrar los 100 años del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, que es organizada por la Comisión Centenario y la Municipalidad de Independencia.

El aniversario de Independencia se celebrará con música y danza encabezada por pobladores alemanes y paraguayos. Hoy se prevé la celebración de la santa misa, la proyección de un audiovisual sobre la historia de la ciudad, serenata y fuegos artificiales a la medianoche.

El viernes, a las 17.00, se realizará el desfile de las instituciones locales y de la Montada de la Policía Nacional, en la avenida principal de la ciudad de Independencia.

PROGRAMA. Además, el viernes, a partir de las 19.00 se realizará el Festival Centenario de Independencia, en la Plaza Ybytyruzú, con la Banda de la Policía Nacional, Grupo de Danza Goldsterne, Ensamble Amigos del Arpa, Los Hermanos Rojas, Jazmín del Paraguay, Academia de Danzas Bethania, Grupo Énfasis y Grupo Renacer, entre otros.

Los habitantes de Independencia son conocidos por su amabilidad y ganas de trabajar, como también gracias a las grandes fábricas de yerbas, vinos y embutidos.

En la zona también se destacan por sus tortas y tartas alemanas, además de los lugares turísticos que rodea a la comunidad.

Independencia dista a unos 144 kilómetros de la capital del país, Asunción. Anteriormente, esta localidad era denominada como Colonia Independencia.

Dejá tu comentario