Economía

Indefinición del MOPC perjudica a comercios en zona del Metrobús

 

La indefinición del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre el destino del fallido proyecto del Metrobús está impidiendo la recuperación comercial sobre la ruta Mariscal Estigarribia, según manifestaron ayer a este diario los frentistas afectados.

Es que, ante esta incertidumbre, los locales ubicados en la zona de la destrozada avenida siguen sin ser alquilados, porque no saben qué nuevas obras se ejecutarán más adelante en el corredor. Asimismo, las ventas no repuntan y genera preocupación.

“Nadie quiere alquilar acá, por ejemplo, los locales de un nuevo shopping están ahí sin negocios, porque no se sabe que es lo que pasará. Esto nos afecta a todos, la incertidumbre nos perjudica”, expresó Nelson Escobar, comerciante de la zona.

Por su parte, Miguel Corrales, propietario de dos estaciones de servicios en San Lorenzo, contó que no se pudo recuperar con la habilitación de la arteria al tránsito, porque “las personas evitan pasar por esa zona” por las pésimas condiciones de la ruta.

Resaltó que desde que comenzaron las obras, las ventas cayeron un 60% y hasta hoy no se recuperaron. Por esta situación, dijo que de 100 trabajadores tuvo que despidió a 70 y ahora “mi empresa está evaluando la posibilidad de no renovar el contrato de explotación del sitio”, dijo.

Siguió: “La situación sobre la ruta está complicada, que ya no se recuperó más como era antes. Es que está muy desordenada, tenemos baches y pozos habidos y por haber, 10 metros no hay de buen asfalto. La gente evita ir por ahí, después de tres años de construcción ahí el consumidor cambió de hábito. Estamos vendiendo hoy el 40% de lo que vendíamos antes del cierre de la venta”.

Agregó que los responsables del proyecto nunca les brindaron asistencia debido a que no le consideran como “vulnerable”. En este sentido, el empresario está preparando una demanda por los perjuicios que le causaron.

Escobar también indicó que los frentistas preparan una lluvia de demandas, ya sea en contra del MOPC, del BID o Mota Engil. “Todos estamos asesorándonos con abogados para saber a quién demandarle”, aseveró.

Este mes, el MOPC definirá el tipo de Metrobús que finalmente se implementará.

Dejá tu comentario