Sucesos

Indagan a policías por extorsión y robo de marihuana

 

La Policía Nacional informó que impulsó la “exhaustiva” investigación en busca del esclarecimiento de un supuesto hecho de extorsión y robo de parte de una carga de marihuana, y que involucra a agentes de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

El escrito menciona que el Departamento de Asuntos Internos de la Policía lleva adelante la investigación, en paralelo a la carpeta de acciones que abrió la Fiscalía en la causa. Según los informes de avances investigativos, el pasado viernes 17 de junio, agentes policiales retuvieron un camión frente a la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray y hallaron una carga de 3.000 kilos que estaban ocultos en un doble fondo del piso de la carreta.

En la ocasión, los uniformados intervinientes habrían solicitado una suma de dinero al conductor para dejarlo en libertad con la carga ilegal. Ante está situación, el profesional del volante contactó con la persona que lo contrató y luego de un pagó de 25.000 dólares, el conductor fue liberado con el camión y la carga de marihuana.

Sin embargo, agentes de la Senad realizaban un control en la zona de Yrybucuá, San Pedro, a unos 120 km de Santa Rosa del Aguaray, donde nuevamente fue retenido el camión. Tras la inspección, los antidrogas encontraron nuevamente el cargamento de marihuana, oculto siempre en el doble fondo del piso del semirremolque.

La Senad comunicó del hecho a la Fiscalía y se dispuso la detención del conductor, identificado como Ronaldo Texeira do Nacimento. Además, se dispuso la incautación de la droga, que tras el pesaje final esta totalizó 1.250 kilos de marihuana, distribuidos en panes. Ahí el conductor se percata de que le falta más de la mitad de la carga, por lo que declara a lo intervinientes lo ocurrido en dicha comisaría.

Dejá tu comentario