01 may. 2025

Indagan a once policías por caso de gatillo fácil en CDE

La fiscal Cinthia Leiva confirmó que este mes se realizará la reconstrucción de los hechos sobre un caso de homicidio registrado en el kilómetro 12 de la Ruta PY02, en el que perdió la vida el joven Juan Daniel Ortigoza Avalos, al ser baleado, sin ofrecer resistencia, por un grupo de agentes policiales.

En el caso están imputados por homicidio doloso y en prisión, los agentes del Departamento de Investigación y del Grupo Especial de Operaciones, Santiago Manuel Meza Campuzano, Víctor Hugo Caballero , Óscar Cazahu Bobadilla, Carlos Daniel Ferreira Gómez, Rolando Agustín Cáceres Villalba, Jorge Ariel Argüello Cabrera y Celso Cuellar Congo.

Todos ellos se encontraban buscando a los autores de un asalto registrado en el barrio Obrero de Ciudad del Este, en el que perdió la vida el subcomisario Gustavo Bareiro, víctima de los delincuentes.

Ortigoza Avalos se encontraba con su pareja Lorena Raquel Rivas Espínola y una hija menor de 2 años, en su automóvil Toyota, modelo Premio, color plata que fue acribillado por los agentes.

El vehículo era similar al utilizado por la gavilla que cometió el fatal atraco en el barrio Obrero, conforme a lo informado posteriormente por los agentes policiales.

Rivas Espínola declaró ante la Fiscalía que salieron a buscar para su cena y cuando realizaron el retorno en el kilómetro 12, estacionaron al costado, donde estaban conversando. Allí llegaron los agentes en una camioneta de color oscuro, de cuyo interior bajaron 3 vestidos de civil con arma de fuego. La testigo pidió a su novio que retroceda y en ese momento recibieron varios disparos, los que causaron la herida mortal al conductor. EM