22 dic. 2025

Indagan muerte de un albañil que fue golpeado con martillo

Pablino León Duarte (29), quien trabajaba como albañil, fue asesinado a martillazos mientras descansaba en el predio de una obra donde trabajaba, en Fernando de la Mora. El hombre falleció por traumatismo de cráneo y registra varios golpes que habrían sido propinados con un martillo. Fue encontrado sobre un colchón que usaba para dormir

La construcción se ubica sobre la calle Mómpox y Campo Vía, en la Zona Norte.

Las imágenes de cámaras de seguridad que están instaladas en la zona podrían ayudar a identificar a los responsables del crimen, indicaron los intervinientes.

Agentes de la Comisaría Segunda Central llegaron al lugar para interiorizarse de lo sucedido, luego de recibir la llamada de los primeros operarios que llegaron para iniciar la jornada laboral y se encontraron con la escena.

El macabro hallazgo se realizó a tempranas horas de ayer, por lo que el crimen ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer.

Luego de las primeras pesquisas que se realizaron, los investigadores sospechan que personas adictas a las drogas cometieron el hecho.

Los agentes confirmaron que no encontraron en el sitio el teléfono celular del albañil y herramientas que son utilizadas para la construcción, por lo que se sospecha que los agresores entraron al sitio con fines de robo.

Compañeros de la obra señalaron que la víctima hace cuatro meses aproximadamente había llegado desde la localidad de Vaquería, Departamento de Caaguazú, para buscarse una mejor vida, y había conseguido trabajo en el sitio. “Se quedaba a dormir en la obra para ahorrar”, dijo uno de ellos.

Por orden de los intervinientes, el cadáver fue llevado a la Morgue Judicial a la espera de la llegada de los familiares.

El fiscal Rolando Rivas fue designado para encabezar la investigación.

La Policía se encuentra trabajando para la identificación y posterior detención de los que surgieran como sospechosos de ser autores del crimen.