07 jul. 2025

Indagan identidad de acompañante

Diligencias. Fiscala Camila Rojas, una de las que indagan el caso.

Diligencias. Fiscala Camila Rojas, una de las que indagan el caso.

La fiscala Camila Rojas indicó que todavía falta determinar la identidad de la persona que habría acompañado al intendente José Carlos Acevedo a ingresar a territorio brasileño.

La agente del Ministerio Público explicó que en el informe policial se escribió que el político liberal estaba junto con su esposa, pero no se detalló la identidad.

“Estamos encaminando la investigación de tal manera a determinar si ingresó a territorio brasileño acompañado de otras personas; en caso afirmativo, debemos determinar la identidad de las mismas”, señaló en comunicación con ÚH.

De acuerdo con el video que fue difundido en las redes sociales y que se viralizó rápidamente, se lo ve y escucha a José Carlos Acevedo recriminar al que sería un efectivo militar de la Fuerza de Tarea Conjunta por la actitud de sus pares, que no lo dejaban salir del territorio nacional.

“Demasiado argelados son acá, no me dejan pasar con mi señora hoy”, se lo escucha vociferar, dando a entender que en otras ocasiones habría podido sobrepasar los controles sin mayores inconvenientes.

Con respecto a los efectivos militares que habrían permitido el paso, la fiscala Rojas mencionó que solicitaron informes a las Fuerzas Armadas. “Veremos la forma para llamarlos a declarar. O tal vez, por ahora, nos manejemos con informes”, explicó.