Economía

Incorporarán scanner para importaciones en Silvio Pettirossi

 

El director de Aduanas, Julio Fernández, anunció la incorporación de un scanner para el control de mercaderías de importación en los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní.

El scanner para la principal terminal aérea del país -el Silvio Pettirossi- se adquirió en diciembre de 2018 vía licitación, a un costo de G. 2.497 millones. “(…) vino por vía marítima y ahora estamos con el proceso de montaje”, comentó Fernández.

Aún no se cuenta con este equipo tecnológico en el aeropuerto Guaraní, pero se están realizando las gestiones para su adquisición, informó el titular de Aduanas.

“En estos momentos estamos haciendo las gestiones para la compra. Después tenemos en otros puertos también y hay algunos que son móviles, así que uno va, visita otros puertos y va scaneando los contenedores. Pero lo ideal es tener más scanner (...)”, indicó el funcionario.

Señaló que la Dirección de Aduanas actualmente está inmersa en un proceso de formalización. “Podemos decir que hay una serie de medidas que son básicamente para efectos de largo plazo las que estamos tomando”, expresó.

Aduanas está en un proceso de modernización, añadió Fernández. Dijo en ese marco que la institución está implementando sistemas tecnológicos para un mejor control.

Dejá tu comentario