El reporte oficial indica que, con esta cantidad de nuevos beneficiarios, la pensión del Estado al cierre de noviembre llega a un total de 269.602 personas de la tercera edad.
El programa de Pensión Alimentaria representa el 98% del total de los subsidios otorgados por el Gobierno, a través de las pensiones no contributivas, los cuales demandan una inversión mensual promedio de G. 154.302 millones. Cada beneficiario percibe una suma mensual de G. 572.331.
La Ley 6381/20 y su reglamentación establecen que podrán acceder a la pensión alimentaria aquellas personas paraguayas nacionalizadas, con al menos cinco años de residencia; o extranjeras con al menos 30 años de residencia en el país; mayor de 65 de edad en situación de vulnerabilidad social.
Los adultos mayores que deseen beneficiarse con la pensión deben inscribirse en la municipalidad de la comunidad donde viven y posteriormente ser censados en su domicilio. Igualmente, puede realizarse en el siguiente link: https://servicios.hacienda.gov.py/InscripcionCenso/.
LA CIFRA
269.602
son los adultos mayores que forman parte del programa de Pensión Alimentaria al cierre de noviembre.