31 oct. 2025

Inconsciencia en el retorno del feriado

En el regreso de vehículos desde el interior del país hacia Asunción y área Central estuvo presente nuevamente la imprudencia de conductores. Adelantamientos indebidos, falta de uso de cinturón y de casco. Y sobre todo gente manejando alcoholizada. Solo en la última semana, la Patrulla Caminera reportó cerca de 300 conductores en estado etílico.

Desde el Ministerio de Salud se propone estrategias de prevención para disminuir el número de lesionados y de decesos, enfatizando el uso del cinturón de seguridad o casco, según el tipo de transporte, así como el respeto de las señales de tránsito.

Se recomienda no circular a excesiva velocidad, no conducir cansado o con sueño, y de ninguna manera bajo los efectos del alcohol o sedantes.

Evitar utilizar el celular mientras se maneja el vehículo. Implementar las medidas de protección establecidas: cinturón de seguridad para todos los pasajeros y sillitas adecuadas para los niños; cascos, materiales reflectivos. Ante emergencia contactar al 141 (SEME), 911 (Policía Nacional) o 132 (Bomberos Voluntarios).