Economía

Incentivan producción en los tambos de Coronel Oviedo

 

Más de 1.000 productores de leche participaron de la V Edición de Cooprolanda, en J. Eulogio Estigarribia, ex-Campo 9, considerada como la mayor cuenca lechera del país.

El evento tuvo charlas técnicas, exposición de ejemplares vacunos lecheros, remates de ganado y presentación de tecnologías para el mejoramiento de la producción láctea. Luego de dos años volvió la exposición con la presencia de varias empresas.

La organización de Cooprolanda apuntó a incentivar a los tamberos para seguir aumentando el volumen de producción. Actualmente en la cuenca lechera de Campo 9 se producen más del millón de litros diariamente, y ocupa mano de obra de unas 4.000 personas.

A todo esto se debe sumar al personal de fábrica, distribución y ventas. En el evento se recordaron los 40 años de fundación de la Cooperativa de Productores de Leche La Holanda Limitada.

Una cargada agenda se concretó días pasados, siendo la última jornada el escenario para que la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos celebre el Día Mundial de la Leche; además de presentarse oficialmente el V Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, que tendrá como sede nuestro país en el 2023. Se estima la presencia de más de 200 jóvenes provenientes de diferentes países, quienes forman parte de organizaciones vinculadas al sector.

Frente a la complicada situación económica internacional, la industria láctea tiene como objetivo el aumento de la producción con base en el incremento del volumen diario generado en los tambos.

Dejá tu comentario