Sucesos

Incendio dejó en la calle a nueve familias

 

Un incendio de gran magnitud destruyó nueve casas dejando desamparadas a las familias que las ocupaban. Sucedió en la tarde de ayer en el barrio Tablada Nueva de la ciudad de Asunción.

El capitán José Argüello, de la 2ª Compañía de Bomberos Voluntarios, de Santísima Trinidad, relató que el incendio se habría iniciado cerca de las 17:00 horas.

Detalló que las viviendas afectadas eran precarias, en su mayoría hechas a base de madera y cartón.

Al hecho de recibir la ayuda de los niños de la zona, manifestó que es un hecho loable a destacar. “Aún sobre la pérdida que tuvieron, porque se quedaron sin sus casas, sus abrigos, sus juguetes, ellos nunca perdieron la sonrisa”, manifestó el voluntario.

En las imágenes se podía ver que los menores tomaban alegremente las mangueras y las colocaban sobre sus hombros, como puente para evitar que las mismas se quemaran al contacto con las llamas.

Una pobladora de nombre Rocío Vera relató muy acongojada para Telefuturo que la casa de su mamá fue una de las afectadas.

“Yo vi a mi mamá que entró en la casa y no pensé que iba a salir otra vez (viva) de ahí. Después ella salió y entró en otra casa. Ahí los vecinos vinieron a sacarla y ella sacó a una gallina ”, expresó.

El fuego habría iniciado en la casa de un vecino que olvidó un brasero encendido.

Dejá tu comentario