18 abr. 2024

Incendio afecta a fábrica de productos de limpieza en Asunción

Un incendio registrado este viernes afectó parte de una fábrica de productos de limpieza en Asunción. Empleados del lugar y bomberos voluntarios evitaron que el fuego se propague.

incendio de Inca.PNG

Una intensa humareda generó alarma en los pobladores de la zona aledaña al incendio.

Foto: Captura NPY

El hecho se registró en la mañana de este viernes en el predio de la fábrica de productos de limpieza Inca SA, situada sobre la avenida Eusebio Ayala. El fuego se inició en una de las torres de enfriamiento alojada en la parte trasera del sitio.

Rubén Valdez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, explicó a NPY que al momento del siniestro, los trabajadores del área de mantenimiento se encontraban realizando labores que aparentemente incluían tareas de soldaduras.

Las sospechas apuntan a que una chispa habría hecho contacto con la máquina que está compuesta por fibras de vidrio, un material altamente inflamable, lo que se presume que ocasionó el incendio.

El hecho provocó una intensa humareda negra en toda la zona y generó alarma en los pobladores de la zona aledaña, más aún por su cercanía a un recurrido centro comercial.

Valdez contó que los empleados utilizaron extintores y bocas de incendio para aplacar el fuego, lo que ayudó a que el siniestro no logre expandirse por otras áreas.

Sin embargo, la labor produjo que varios empleados queden expuestos al humo tóxico.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.