De acuerdo con los datos del Ministerio Público, se verificaron los productos transportados y, “primariamente, ya se lleva detectada inconsistencia de éstos con las mercaderías detalladas en el despacho de importación y la nómina de embalaje o Packing List”.
Además, otros productos no declarados son artículos digitales y prendas de vestir, que también fueron incautados, tras detener un vehículo de gran porte de la marca Scania, color amarillo, sobre la ruta Mcal. Estigarribia.
OTRA INCAUTACIÓN. Otra incautación de presunto contrabando se realizó en el Departamento de Misiones.
En allanamiento encabezado por el fiscal Juan Ramón Olmedo, de Misiones y Ñeembucú, incautó un camión doble eje y 20.000 litros de combustible, que presumen habría ingresado al país de contrabando.
La incautación de la carga se hizo en un establecimiento ganadero de la zona de San Pablo, a dos mil metros del casco principal de la ciudad de San Ignacio. Las autoridades decomisaron además dos motobombas.
Según las investigaciones, el camión de gran porte fue encontrado escondido en un monte, con el acceso bloqueado por varios troncos.