Sucesos

Incautan millonaria carga de éxtasis en el Aeropuerto

 

Un ciudadano chileno estaba intentando volver a su país con un millonario cargamento de éxtasis (MDMA - metilendioximetanfetamina) y fue retenido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, para verificación. Al confirmarse que transportaba drogas en su maleta quedó privado de libertad por disposición del Ministerio Público.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) indicaron que los canes entrenados especialmente para detectar todo tipo de droga alertaron ante la posibilidad que en uno de los equipajes haya alguna sustancia ilícita.

Se trataba de una maleta de color rojo, propiedad de Luis Alberto Mimbela Ahumada, un joven chileno de 23 años, según menciona el informe de la Senad.

Cuando se verificó la maleta, los agentes especiales encontraron en su interior dos paquetes, uno con pastillas de color amarillo en forma de cono de helado, y otro con pastillas de color azul con logo de la línea de vehículos Mitsubishi.

Al realizar la prueba de campo dieron positivo, informó el agente fiscal de la Unidad Antidrogas, Marcelo Pecci.

millonario golpe. Según los intervinientes, cada pastilla de este tipo de drogas en Paraguay se comercializa a no menos de 120.000 guaraníes cada uno. Los agentes especiales de la Senad contabilizaron 8.095 pastillas, que en nuestro país valdría aproximadamente 971.400.000 guaraníes (USD 162.170).

“Profundizaremos las averiguaciones relativas a la organización a la que forma parte, a los diseños de las pastillas, en base a extractos de celular. Entendemos que es (el chileno detenido) el eslabón inferior de la organización”, puntualizó el representante del Ministerio Público.

Pecci por su parte explicó que es un desafío determinar si Paraguay se está potenciando como país de tránsito de éxtasis, o si ya se instalaron aquí las organizaciones que fabrican drogas sintéticas.

En cuanto a la situación procesal del ciudadano chileno, indicó que quedará privado de libertad en la Base de Operaciones de la Senad, y le será abierto un proceso penal por los hechos punibles de tenencia y tráfico de drogas.

Dejá tu comentario