07 may. 2024

Incautan mercaderías de dudoso origen

Un cargamento de 67.500 unidades de productos de dudoso origen fue incautado en la tarde de este lunes en operativo llevado a cabo por el agente fiscal Adolfo Santander, tras las denuncias realizadas por la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual y el estudio jurídico Salomoni y Asociados.

Las mercaderías eran transportadas en un camión de la firma Dino Import Export, con matrícula CDC242, que fue verificado en la sede aduanera de Ciudad del Este, ubicada en la zona primaria del Puente de la Amistad.

El agente fiscal se incautó de productos de las marcas Spiderman, Disney y Sega, que serían espurios.

Ocurrió en el momento en que los importadores esperaban para su despacho correspondiente.

Se presume que los productos falsificados fueron importados para su comercialización a fines de año, cuando los locales comerciales se preparan para la venta de artículos escolares, teniendo en cuenta que entre las mercaderías había mochilas con diseños de las marcas mencionadas y otros útiles escolares.

Santander dispuso que las mercaderías queden aún en sede aduanera para el pago de los tributos. Una vez terminado el despacho, las mercaderías deberán ser trasladadas al depósito del Ministerio Público para la realización del peritaje de las mercaderías, además de otras diligencias, en el marco de una investigación penal por delitos marcarios.