Sucesos

Incautan marihuana de interna del Buen Pastor

 

Casi medio kilogramo de marihuana fue incautado en poder de Rosaicela Torres, una interna de la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor, luego de un procedimiento rutinario realizado por agentes penitenciarios en la mañana de ayer.

Luego del hallazgo, las autoridades penitenciarias recurrieron a la Secretaría Nacional Antidrogas, cuyos agentes especiales confirmaron que se trataba de la mencionada hierba, en total 492 gramos.

Al confirmarse que se trataba de una sustancia prohibida, la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios dispuso el inmediato traslado a otra sede penitenciaria de la mujer, junto a otras dos compañeras de celda, identificadas como Susana Ortiz y Lida Rossana Ruiz.

Hasta el momento, no se dio a conocer cómo fue que el paquete de droga fue a parar a una de las celdas.

Desde el Ministerio de Justicia afirman que están trabajando con otras instituciones para disminuir el tráfico de drogas, que es una realidad latente en los 16 centros de reclusión que se tienen en todo el país.

En un informe difundido por el Departamento de Comunicación afirman que se realizan constantes procedimientos en las distintas sedes penitenciarias.

Dejá tu comentario