Economía

Incautan dos cargamentos de azúcar de contrabando

 

Dos cargamentos de azúcar ilegal –uno de 13,5 toneladas y otro de cerca de 18 toneladas– fueron detenidos ayer en Coronel Oviedo por agentes antinarcóticos de la Policía. La Aduana recibió la comunicación e incautó las mercaderías.

Germán Zonetti, titular del organismo aduanero de control COIA, dijo que ayer tomaron intervención en este caso, luego de la comunicación recibida por parte del fiscal Eugenio Ocampos.

“Incautamos toneladas de azúcar que habían sido detenidas en un procedimiento de la Policía Antinarcóticos. Es de la famosa marca brasileña Usina California. Y es una carga importante y costosa que era transportada en un camión Mercedes-Benz que está en muy buen estado y también fue decomisado”, recalcó.

Confesó que no tiene la certeza sobre la posibilidad de que el azúcar de contrabando llegue a Central y Asunción. “Posiblemente llega a Caazapá, Guairá, Caaguazú y también a otras zonas”, recalcó.

Zonetti refirió que en el procedimiento, donde también intervinieron policías de Delitos Económicos, incautaron siete cajas de cosméticos, perfumes y suplementos para dieta que venían en un transporte público de Pedro J. Caballero.

“En Coronel Oviedo se hizo el inventario, que nos llevó mucho tiempo. Son siete cajas y vamos a estimar el costo. Nos dijeron que estos productos tienen un precio elevado en el mercado”, enfatizó.

DENUNCIAS. Consultado sobre los reclamos permanentes que realizan productores avícolas ante el ingreso de pollos y huevos de manera ilegal desde el Brasil, dijo que están en constantes reuniones y que se están realizando muchos controles en el Puente de la Amistad que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, y en el puente que une Encarnación con Posadas.

“Estamos controlando bastante en estos lugares. Y otras zonas que estamos tratando de cubrir son las de frontera seca con Brasil. Por estos puntos se trasladan los contrabandistas al no poder ingresar por los puentes o vía fluvial. Son los datos que manejamos”, remarcó.

Precisó que desde el Brasil los productos que más buscan ingresar los contrabandistas son frutihortícolas y varios tipos de alimentos, según las incautaciones realizadas en zonas secundarias como le corresponden al COIA. Añadió que con la Argentina, a través del contrabando hormiga, tratan de mover el ingreso de vinos y cerveza, además de aceite, azúcar y productos enlatados.

Dejá tu comentario