Sucesos

Incautan celulares y circuito cerrado de Palacio de Luque

 

Una comitiva policial y fiscal, encabezada por la agente fiscal Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, se constituyó ayer en la sede del Palacio de Justicia de Luque, de donde se incautó de teléfonos celulares y de todo el circuito cerrado, en prosecución de la denuncia de la fiscala Sandra Ledesma por sabotaje informático.

“Procedimos a incautar los dispositivos móviles de los funcionarios involucrados y la verificamos del circuito cerrado del despacho de la jueza, en donde se hicieron aparentemente las maniobras”, explicó la fiscala.

Además, detalló que “por el momento, se presume que se utilizó el usuario de una funcionaria; sin embargo, en el registro del reloj marcador se pudo ver que la misma se retiró antes. De igual manera, se verificarán otros elementos, a fin de comprobar más hechos y la responsabilidad de los mismos. Y se verá quiénes tuvieron acceso a ese usuario”.

Tras una investigación que hizo la máxima instancia judicial, a través de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), se abrieron sumarios a tres funcionarios. Ellos son María José Soto Gavilán, oficial de secretaría; Mayra Andrea Irala Delvalle, también oficial de secretaría; y Tadeo Andrés Miguel María Rotela Fisch, quien es actuario judicial del Juzgado de Luque. El usuario que se habría utilizado es el de Irala Delvalle. La funcionaria por su parte, dijo que ese día usó otra computadora, debido a que tuvo problema con su usuario y que se retiró antes del boicot a la fiscala Ledesma.

Dejá tu comentario