Sucesos

Incautan carga de precursor de cocaína que iba a Bolivia

 

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron una cargamento de 1.746 kilos de permanganato de potasio, producto de venta controlada utilizado en la elaboración de cocaína, cuyo destino era Bolivia.

Según menciona el informe oficial, esta cantidad de producto incautado produce alrededor de unas 17 toneladas de clorhidrato de cocaína.

La carga estaba siendo transportada en dos camiones semirremolques doble eje, que según las documentaciones presentadas por los conductores llevaban un cargamento de semillas de chía en bolsas, sin embargo, las bolsas de permanganato de potasio estaban ocultas entre ellas.

Durante el procedimiento quedaron detenidos los conductores de los camiones, identificados como Amado Candia Cardozo y Jorge Amado Salinas, quienes indicaron a los antinarcóticos que ellos no tenían conocimiento de que transportaban algo más que chía. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.

El operativo se realizó ayer, a la altura del kilómetro 26 de la ruta Transchaco, en la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo.

investigación. De acuerdo con los investigadores se manejaba cierta información de que una cargamento de permanganato de potasio debía pasar por el lugar y tenía como destino final el vecino país de Bolivia, para la elaboración de la cocaína, por lo que la pasta base se disuelve en ácido sulfúrico al 10% de concentración. Por cada kilogramo de pasta base se le agrega 100 gramos del producto incautado explicaron los intervinientes.

La verificación de los camiones se produjo en la sede de la Aduana de Chaco’i.

Dejá tu comentario