03 ene. 2026

Incautan auto buscado por crimen de un agente policial

Un automóvil Toyota Vitz de color rojo fue incautado ayer por agentes policiales que realizaban una patrulla preventiva en el barrio Victoria, de Ypacaraí, Departamento Central, en cumplimiento a una orden de búsqueda y localización del rodado, que habría sido utilizado en un asalto con derivación fatal.

De acuerdo con el informe policial, el automóvil contaba con orden de búsqueda tras el asalto que derivó en el crimen del suboficial Marcos Ramón Bazán, custodio del diputado Derlis Rodríguez.

El rodado estaba siendo conducido por una mujer de 39 años que aseguró haberlo adquirido de buena fe. “Sería la tercera persona que adquirió este vehículo a través del contrato privado”, explicaron desde la Comisaría de Ypacaraí.

Más contenido de esta sección
El abogado Álvaro Arias señaló que, hasta esta mañana, no pudieron hablar con su defendido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, pese a la orden del Tribunal de Sentencia que dispuso que se le permitiera hablar más tiempo y en privado con el procesado, para preparar la defensa. Además, la Corte le dio trámite al hábeas corpus genérico que planteó.
Por el cambio de abogado, la jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, tuvo que suspender la audiencia preliminar para Ignacio Luis Ortigoza, el ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), capturado la semana pasada, tras estar prófugo desde el 2019.
Un hombre que viajaba en un vehículo de la plataforma Bolt fue detenido por transportar 4,362 kilogramos de marihuana tipo kief, desde la Estación de Buses de Asunción con destino a la ciudad de Pilar.
El propietario de una fábrica de criptomonedas enfrentará juicio oral por supuesta contaminación del aire (polución sonora) en Villarrica. El juez de Garantías, Juan Ruiz Díaz Gamba, elevó para juzgamiento el caso tras la acusación de la fiscala María Jadiyi Ortiz.
Según la nueva acordada de la Corte, aprobada el miércoles en la sesión plenaria, los jueces penales que tengan los juicios y en cuya etapa se fugó el procesado, serán los competentes para realizar el procedimiento de ejecución de cauciones. Con ello, regulan un procedimiento para estos casos que anteriormente eran ejecutados en el fuero Civil.
Luego de que en los últimos meses hayan cuestionado la actuación de fiscales, permitiendo salidas a procesados por delitos medioambientales, sin que se repare el daño, estos ahora son enjuiciados por el Jurado.