08 ene. 2026

Incautan artículos electrónicos falsificados por valor de USD 5 millones

Un total de 139 cajas que contenían 50.000 unidades de display para teléfonos celulares y tabletas de distintos modelos, de las marcas Samsung y LG, presuntamente falsificadas, se incautaron esta tarde durante un operativo de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

displey.JPG

Se incautaron 139 cajas que contenían 50.000 unidades de display para telefónos celulares y tabletas de distintos modelos. Foto: Gentileza.

También realizaron el procedimiento el Ministerio Público y la Dirección General de Observancia de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

Los artículos se encontraban mimetizados en cajas de monopatines a batería, según informaron desde Aduanas.

El cargamento de referencia tendría un valor aproximado de USD 5 millones, de acuerdo con las estimaciones preliminares.

Los valores son estimados y se calculan en función a la pérdida que hubiera significado a los titulares de las marcas su posible comercialización y puesta en el mercado de consumo.

El operativo encabezado por CAIA contó con la participación del fiscal de Marcas Diego Zilbervarg, en seguimiento a una investigación de perfiles de riesgo, en torno a un contenedor que se encontraba en las instalaciones del puerto privado de Caacupemí.

La comitiva que procedió a verificar la carga dispuso su decomiso.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.