Sucesos

Incautan 1 tonelada de droga en Reserva

 

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) halló un total de 1.014 kilos de marihuana prensada localizada en los bosques de la Reserva Morombi, en el Departamento de Canindeyú.

El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la oficina regional de la Senad de Salto del Guairá.

La acción forma parte de los operativos encaminados a derribar centros de producción y acopio de marihuana en zonas protegidas. El alijo se encontraba totalmente empaquetado y embolsado para su posterior carga y traslado.

Los agentes antidrogas ya contaban con información preliminar que apuntaba a la ubicación de escondites de cargas ilícitas. Desde donde se iniciarían las redes de distribución para los mercados de consumo.

La marihuana se encontraba en una zona cubierta por montes que fue patrullada por los intervinientes.

Según informe de la Senad, toda la droga incautada fue trasladada hasta la sede del Ministerio Público de la ciudad de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú.

Trabajos. La Senad informó que desarrolla operativos que apuntan a dar con organizaciones criminales de dichas zonas.

Según detallaron los mismos, los primeros días de setiembre y a través de la Operación Labrador, se logró desarticular un esquema logístico de envío de drogas al Brasil, cuya base operativa criminal se encontraba localizada en la ciudad de Curuguaty.

Dejá tu comentario