Economía

Inaugurarán nuevo puerto en Villeta

 

El próximo 31 de octubre se inaugurará oficialmente una nueva terminal portuaria en la ciudad de Villeta. Demandó una inversión de 40 millones de dólares y es presentada como la más moderna terminal de contenedores de la hidrovía Paraguay-Paraná.

Se trata de la nueva terminal Terport-Villeta. De acuerdo con los informes recibidos, es la inversión privada más grande que se está realizando este año en el país con la terminal que abarca una superficie de 19 hectáreas y que proyecta instalar un parque logístico de 150 hectáreas.

La terminal está ubicada en el km 1.578,5 del río Paraguay, cuatro kilómetros al sur de los pasos de Itapirú y Guyrati, “una ubicación estratégica que permite la navegación permanente en época de bajante extrema y mayor capacidad de carga de las embarcaciones en situación normal de navegación del río Paraguay”.

Según el informe de comunicación a clientes, el acceso al puerto se encuentra en el km 13,5 de la ruta Villeta-Alberdi, ubicación que permite una rápida conexión terrestre con Asunción, Acceso Sur, las rutas 1 y 2 y el resto del país.

Destaca que Terport-Villeta será la primera escala en el área de Asunción para los buques que transportan cargas de importación desde los puertos de trasbordo de Buenos Aires y Montevideo.

Dejá tu comentario