Interior

Inauguran una nueva capilla en el Chaco

 

Una renovada capilla que lleva el nombre de San Miguel Arcángel fue inaugurada por la gobernación de Alto Paraguay y el Vicariato Apostólico del Chaco. Se trata de un edificio que fue construido a pedido de los vecinos del barrio, que son muy católicos.

Con una misa de acción de gracias oficiada por el obispo del vicariato Gabriel Escobar y la comunidad parroquial de Carmelo Peralta, se inauguró el renovado lugar.

El poblador Matías Bogado agradeció por la obra inaugurada y solicito además que se haga reestructuración de una cancha de fútbol para las actividades recreativas de los jóvenes y niños, debido a que en épocas de lluvias siempre son interrumpidos los eventos que organizan, refirió.

Un grupo de jóvenes de la capilla entrego en señal de gratitud una placa con la imagen de San Miguel al gobernador José Domingo Adorno.

Los principales megaproyectos para la Bioceánica que conectará el Atlántico con el Pacífico, como la ruta asfaltada y el futuro puente sobre el río Paraguay que unirá con Puerto Murtinho del Brasil, pasan por el departamento; lo que impulsa a los mismo vecinos a requerir mejoras infraestructurales para sus barrios, por ser una zona turística.

El jefe departamental menciono que existen otras obras que están por concretarse en la zona, entre ellas la pavimentación de calles y la mejoras en cuanto servicio de agua potable, pues desde hace décadas no se puede abastecer del vital líquido de forma adecuada a los habitantes. Para el efecto se entregó una planta potabilizadora a la junta de saneamiento y está en periodo de prueba, acotó Adorno. AM

Dejá tu comentario

en destaque