Economía

Inauguran ruta 8 que concluyó en 5 años

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, y autoridades locales, inauguraron ayer la obra de rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Caazapá-Yuty de la ruta 8 y accesos.

La obra se inició en junio del 2014 a cargo de la empresa coreana Ilsung Construction Co. Ltd. y culminó a más del doble del plazo previsto, completando 5 años y 4 meses de ejecución, convirtiéndose de esta forma en la obra con más atrasos del MOPC.

En cuanto a la inversión y avance de los trabajos, el monto final de la inversión en esta obra alcanzó los G 419.424 millones (USD 67 millones al cambio actual), según informó el MOPC en un boletín de prensa.

El tramo Yuty-Caazapá cuenta con una traza principal de 72,9 km, más 11,4 km de accesos a los distritos de Caazapá, Maciel, M. Bertoni, Yegros y Yuty. Además, se construyó un puente de hormigón postesado de 100 metros sobre río Tebicuary y una circunvalación a Caazapá, entre otras infraestructuras.

Según Obras Públicas, con la conclusión de esta obra quedaron atrás los momentos de sufrimiento y penurias que experimentó cada paraguayo que transitó por este camino en las peores condiciones climatológicas.

Por el lado económico su importancia radica en que conecta con amplias zonas de producción agrícola, ganadera y forestal, así como de acopio y manufacturación de diferentes productos derivados de la agricultura.

Dejá tu comentario