Economía

Inauguran puestos de muebleros en ruta 2

 

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se inauguró ayer el área de servicios ubicada en el km 173 de la Ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú, donde se reubicarán a los muebleros afectados por las obras de duplicación de la ruta PY02, vía APP.

Es el primer espacio exclusivo para venta de productos y servicios, creado para albergar a comerciantes que antes ofrecían sus productos sobre la franja de dominio.

En total son 74 los vendedores reubicados en esta área especial que tiene unos 25.000 metros cuadrados de urbanización.

Según Rutas del Este, integrada por la española Sacyr y la paraguaya Ocho A, responsable del proyecto, el área de servicio tiene como objetivo el ordenamiento urbano de actividades comerciales que se desarrollaban de manera precaria, en ambas márgenes de la ruta PY02, dentro de la Franja de Dominio.

El traslado de los vendedores a las áreas de servicio permitió la liberación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de duplicación de la ruta PY02.

Las áreas de servicio cuenta con espacios de descanso, de servicios higiénicos, comedores, y los puestos fijos de venta o casillas distinguidas por tipo de actividad comercial. Tienen accesos directos a la ruta, la circulación de vehículos en el interior de la zona comercial se realiza por vías colectoras con dos carriles de doble sentido.

Dejá tu comentario