09 ago. 2025

Inauguran planta de ferroaleaciones

Nueva fábrica.  La planta Elken Paraguay que funciona en la ciudad de Limpio busca  generar nuevas fuentes de trabajo.

Nueva fábrica. La planta Elken Paraguay que funciona en la ciudad de Limpio busca generar nuevas fuentes de trabajo.

El presidente Mario Abdo Benítez inauguró la planta de ferroaleaciones Elken Paraguay SA, que funcionará de ahora e más en la ciudad de Limpio. En la ocasión, el mandatario destacó que la instalación de empresas que apuestan al país es muy importante para la generación de fuentes de trabajo.

Abdo Benítez resaltó la relevancia de la radicación de inversiones en nuestro país, como la instalación de la planta de ferroaleaciones inaugurada, e indicó que en el proceso de transición, “este es el modelo que necesitamos como un lugar estratégico para las inversiones”.

Significó que además de generar fuentes de trabajo, consumen energía para el desarrollo del país.

“Paraguay no tiene un mercado propio, entonces tenemos que articular para que el país se fortalezca en concepto de plataforma de negocio para que la gente, los capitales nacional y extranjero puedan venir a aprovechar el gran capital humano que tenemos aquí”, enfatizó. Alegó que “una población con gran cantidad de jóvenes con talento –que con capacitación se convierten en una riqueza–, es un capital humano fuerte para poder generar competitividad y que las empresas inviertan acá”.

futuro sostenible. En tanto que Helge Aasen, representante de la firma Elkem, agradeció al Gobierno paraguayo por permitir la instalación de esta fábrica. “Aquí estamos como invitados y desde la central de Elkem haremos lo que podamos para devolver la hospitalidad, creando seguridad laboral, crecimiento y prosperidad”, exteriorizó el empresario.

Aseveró que con la inauguración de una planta de ferroaleaciones en Limpio, se pretende contribuir con un futuro sostenible y crear valores en sus clientes, empleados y a la sociedad paraguaya.

Por su parte, Yan Vinelet, vicepresidente de Elkem, exteriorizó su satisfacción por hacer posible la provisión de hierro a las industrias paraguayas. Indicó que esta división representa el 20% de los ingresos de la empresa, que cuenta con 8 plantas operativas y 900 empleados a nivel mundial.