País

Inauguran Pabellón Modular Covid en IPS

 

Ayer fue inaugurado oficialmente el Pabellón Modular instalado en el Instituto de Previsión Social de Encarnación, destinado para el tratamiento e internación de pacientes con enfermedades respiratorias y contagiados por coronavirus de la región. El “Pabellón Modular Covid-19”, fue donado por un empresario bancario de Encarnación, quien junto a su familia invirtió unos 300 mil dólares en el montaje y equipamiento del bloque, en apoyo a la lucha contra la Pandemia.

Se trata de un hospital prefabricado equipado con una cama de terapia intensiva y nueve camas con terapia intermedia, sala de urgencias con sillas, mesas de enfermería, termómetros, sistema de aire acondicionado, extractores, baños y otros. El pabellón tiene respiradores, concentradores de oxígeno y demás equipos de alta complejidad.

La inauguración contó con la presencia de autoridades departamentales y locales, como también el empresario Carlos Raúl Espínola y su esposa Miriam Harms, propietarios del Banco Continental, quienes efectuaron el donativo en el marco del fortalecimiento de la salud en Itapúa ante el coronavirus. El IPS aumenta así a 18 su capacidad de camas de cuidados intensivos.

El Pabellón Modular posee una dimensión de 128 m2. La estructura es de acero de carbono de alta resistencia capaz de soportar tormentas o tornados de hasta 178km/h; el mismo posee materiales altamente resistentes a la humedad, antihongos, antillamas y pintura exterior 100% térmica de última generación con nanotecnología alemana. El gobernador y presidente del Consejo de Salud de Itapúa, Juan Schmalko, valoró el aporte empresarial. AR.

Dejá tu comentario