Interior

Inauguran obras edilicias en centros educativos de Itapúa

 

Importantes obras de infraestructura edilicias en establecimientos educativos, fueron inauguradas en diferentes puntos del Departamento de Itapúa. Las construcciones fueron ejecutadas en escuelas de los municipios de Alto Vera y San Rafael del Paraná, con fondos de la Gobernación de Itapúa. La inversión fue superior a 1.000 millones de guaraníes y beneficios a 4 instituciones educativas.

Uno de los centros beneficiados fue la Escuela Básica Nº 4073 “San Jorge” de Cruce Kimex, distrito de San Rafael del Paraná, donde se construyeron aulas y baños sexados con inversión de 277 millones. Otra de las obras consistió en la reparación total del techo del pabellón de 3 aulas en el Colegio Nacional “Mariscal Francisco Solano López” de Naranjito, el cual requirió una inversión de 393 millones. Asimismo, inauguraron la construcción de 3 aulas y baños diferenciados en el Colegio Nacional San Roque González de Santa Cruz de colonia Nueva Aurora de San Rafael del Paraná. En dichas obras se invirtieron 307 millones de guaraníes.

Otra de las obras inauguradas fue en la Escuela Básica 4470 de la compañía Cerro By del distrito de Alto Vera, donde el Gobierno Departamental de Itapúa realizo una inversión de 151 millones de guaraníes en la construcción de un pabellón con 2 aulas. Esta obra fue considerada muy importante, atendiendo las condiciones en que daban clases los alumnos de dicha comunidad.

El intendente de Alto Verá, Hernán Ariel Ávalos, agradeció a la Gobernación de Itapúa por la construcción de esta infraestructura educativa, “estamos muy contentos, porque con esta obra nuestros alumnos van a tener una educación más digna, en espacios seguros y eso para nosotros es fundamental”, indicó.

Por su parte, el Gobernador de Itapúa Juan Schmalko, señaló que la educación ocupa el primer lugar de prioridades de su gobierno y que a pesar del poco presupuesto con que cuentan, buscan atender las solicitudes de los 30 municipios del departamento, “seguiremos apostando a la educación como uno de los ejes del Plan de Gobierno, de manera a lograr que la inversión en educación sea motor de la formación de los jóvenes y que eso permita tener un futuro mucho mejor para el país”, indico.

Acompañaron al gobernador de Itapúa, la intendenta de San Rafael del Paraná Gladys Rivarola y concejales de dicho municipio, secretarios departamentales, miembros de la comisión de padres de las escuelas y vecinos del lugar.

Dejá tu comentario