24 jun. 2025

Inauguran obras asfálticas

Unos 25 kilómetros de asfaltado interurbano en el Departamento Central fueron inaugurados ayer por el MOPC. Contempla los tramos: Nueva Italia - Isla Guavirá, de 4,55 km; Nueva Italia –Tacuara– Cerro Pe (Tramos A y B) de 8,93 km y, por último, la vía entre Nueva Italia y 1° Línea, de 7,14 km, sumando así un total de 20,64 km. La inversión total para estas obras fue de G. 37.840 millones, construidos por el Consorcio 14 de Julio.
A esto se le suma también la inauguración del tramo Ypané-Paso de Oro, que tiene 4,68 km, con una inversión de G. 3.722 millones. Dicho tramo estuvo a cargo de la empresa Proel Ingeniería.
Según el Ministerio de Obras Públicas, estos tramos beneficiarán de forma directa a más de 15.000 pobladores de Nueva Italia.