Interior

Inauguran mejoras en varias escuelas de Encarnación

 

Aprovechando la ausencia de alumnos en las aulas debido a la pandemia, la Municipalidad de Encarnación viene ejecutando el plan de transformación de las instituciones educativas. En ese sentido, fueron beneficiados con importantes obras de mejoras edilicias varios establecimientos escolares de la ciudad.

Las instituciones beneficiadas son la Escuela Básica N° 572 John F. Kennedy, Escuela Básica N° 643 Dolores Acuña, Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional de Encarnación.

Dichas infraestructuras fueron inauguradas con presencia de autoridades municipales, docentes y padres de familia. La inversión supera los 1.000 millones de guaraníes y fue financiada con recursos provenientes de Fonacide de la Comuna encarnacena. En la Escuela Básica N° 572 John F. Kennedy se invirtieron 580 millones de guaraníes en la construcción de cuatro aulas con galería planta baja, sistema integral eléctrico, aberturas de aluminio corredizas con vidrios templados, pisos de granito pulido, puertas metálicas, instalación de transformador trifásico de 150 kW, luces de alta gama led, ventiladores metálicos, desagüe pluvial en patio, rampas para personas con capacidades especiales, bebedero eléctrico y terminaciones en pintura. En tanto que en la Escuela Básica N° 643 Dolores Acuña, mejoraron el pabellón principal de 8 aulas, baños para nivel inicial y techo con estructura metálica con una inversión de 340 millones de guaraníes. En el Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional de Encarnación, se inauguró el pabellón de refrigeración y mecánica general, cambio de techo y acondicionamiento del lugar para 3 aulas dentro de los pabellones con aire acondicionado, mejoramiento del sistema de iluminación con instalación de lámparas de 80 watts, ventiladores de techo, pintura, puerta metálica en accesos, escritorio y sillas para profesores, armarios y pizarrones, con inversión de 140 millones de guaraníes. AR

Dejá tu comentario