Arte y Espectáculos

Inauguración de la Libroferia Encarnación

 

Antonio Rolín

CORRESPONSAL

En la fecha, a las 8.30, con la presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila, se realiza la inauguración oficial de la 14ª Libroferia Encarnación, que tiene como lema Más Libros, más Libres.

La muestra, que este año se realiza en homenaje al escritor y guionista compatriota Robin Wood, incluye 40 stands de editoriales y librerías, y se desarrolla en la Plaza de Armas de la capital de Itapúa (14 de mayo y Carlos Antonio López). La actividad se habilitó al público el martes último, y culminará el próximo domingo 9, con acceso gratuito.

Programa. Entre otras actividades, el programa prevé para hoy, a las 10.15, el encuentro del escritor Javier Viveros con el público, presentando sus obras: La señora/madame Jurumi, Pepo y Lalo, Dr. Lluvioso, entre otras.

A las 14.00, el mismo escritor, junto al periodista y escritor Andrés Colmán desarrollarán el Taller de escritura de guiones de historietas. A las 17.00, habrá música con Andrea Ávalos, mientras que a las 17.30, se anuncia el Recital Poético, en homenaje al laureado escritor Ramiro Domínguez (1930-2018).

La Libroferia Encarnación es una actividad organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), con el objetivo de promover el hábito a la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo de las sociedades, explican sus impulsores.

La rectora de la Universidad Autónoma de esta ciudad, Nadia Czeraniuk, manifestó que esta propuesta nació con un fin específico que se fue consolidando con el paso de los años, y que incluso hoy en día forma parte de los atractivos de la ciudad.

Dejá tu comentario