El bailarín argentino Iñaki Urlezaga ofrecerá hoy, a las 11, una conferencia de prensa en la sede de la Cámara Paraguaya de Productores y Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), sita en Brasilia 840.
Allí brindará detalles de lo que será la Gran Gala de Ballet prevista para el martes 25 de noviembre, a las 21, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP).
La última presentación de Urlezaga en el país fue en 2007. Ahora, regresa con el Ballet Concierto -la compañía que fundó en Buenos Aires- para montar la Suite Don Quijote, una de las piezas clásicas de mayor dificultad pa-ra un bailarín, por los requerimientos técnicos que plantea.
Bajo la dirección de Lilian Giovine, el argentino bailará a total beneficio del Centro de Rehabilitación Física - Cerenif, de la Fundación Solidaridad.
Urlezaga ha pisado los escenarios internacionales más importantes, entre ellos: el Covent Garden, Royal Opera House, Metropolitan Opera House de New York y el Teatro Nacional de Cuba.
SIGA EL BAILE. También en noviembre se anuncia la venida de Maximiliano Guerra, otro destacado bailarín argentino, que actuará el jueves 20, a las 21, en el BCP.
El artista prepara un show de tango, danza contemporánea y clásica con el Ballet del Mercosur.