08 ago. 2025

Inadaptados causaron destrozos en la Costanera de Encarnación

Cientos de jóvenes de distintos puntos del país llegaron a la capital veraniega no solo para participar del evento denominado Encar Tour 2022, sino para protagonizar incidentes y desmanes.

Tras el verdadero caos y descontrol protagonizado por una multitud de jóvenes inadaptados en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa, autoridades municipales de la capital de Itapúa presentaron denuncia en la comisaría local y en el Ministerio Público. La denuncia apunta contra el grupo de inadaptados que tomaron y subieron en el móvil patrullero municipal, cuando los agentes intentaban calmar la situación y poner orden en el lugar.

Asimismo, tras el episodio de furia desatado en el Encar Tour 2022, evento no autorizado por la Municipalidad de Encarnación, la Policía Municipal de Tránsito procedió a incautar unos 35 vehículos. La mayoría de los rodados fueron incautados por polución sonora y alcotests positivos de los conductores.

Desde la Municipalidad de Encarnación, lamentaron lo ocurrido en las últimas horas, principalmente en espacios de uso público, siendo estos muy concurridos por familias de la ciudad y visitantes que buscan la tranquilidad que caracteriza a la zona. Aseguran que los causantes de los desmanes son personas que llegaron de otros puntos del país.

Ante los hechos acontecidos, llamó la atención la ausencia en el lugar del encuentro de la Policía Nacional y los funcionarios de la Fiscalía, a pesar del pedido hecho por las autoridades municipales.

Cabe señalar que momentos de verdadero caos y descontrol se vivieron en la noche del sábado y madrugada del domingo en la Costanera de Encarnación. Cientos de jóvenes de distintos puntos del país llegaron a la capital veraniega para participar del evento denominado Encar Tour 2022; sin embargo, convirtieron al lugar en tierra de nadie y protagonizaron todo tipo de incidentes y desmanes, riñas, peleas, striptease, desnudo y todo tipo de desórdenes públicos, hasta incluso tomaron una patrullera municipal que fue literalmente vandalizada. Uno de los causantes de este verdadero caos fue sin dudas el exagerado consumo de bebidas alcohólicas y tampoco se descarta que haya habido algún tipo de droga, atendiendo el grado de descontrol que imperaba en el sitio.

La noche de furia dejó la Costanera de Encarnación cubierta de basura de todo tipo, latas y botellas de cervezas, bolsitas, cartones y otros. Asimismo, fueron destruidos carteles, entre otras cosas. La zona costera literalmente fue convertida en un vertedero, lo que demandó que, desde tempranas horas del domingo, una cuadrilla municipal del área de aseo urbano trabajara arduamente para juntar toda la basura y poner en condiciones la ciudad.

La Costanera de Encarnación estuvo repleta de visitantes que llegaron de distintos puntos del país, como también cientos de familias encarnacenas que salieron para disfrutar de la brisa que soplaba en la costa ante el sofocante calor.

Tras el verdadero escándalo suscitado en la Costanera, el intendente de Encarnación, Luis Yd, formuló denuncia en sede de la Comisaría Tercera en relación con los hechos sucedidos, donde un numeroso grupo de jóvenes protagonizaron disturbios, hechos de violencia y el atropello a una patrullera de la Policía Municipal que se encontraba en el operativo de control en la Costanera de Encarnación.