Interior

Imputan y analizan prisión en caso de menor fallecida

 

Carlos Aquino

SAN PEDRO

El fiscal de Santa Rosa del Aguaray, Alberto Torres, imputó por coacción grave y omisión de auxilio a 4 integrantes del subconsejo de Salud de Yaguareté Forest, que impidieron la utilización de la ambulancia para trasladar a una beba de 3 meses a Asunción, y que finalmente falleció.

Los imputados son el prof. Rubén Marín, Rosario Franco, Valentín González y Anastacio Amarilla, todos por los delitos de coacción grave y omisión de auxilio. El representante del Ministerio Público pidió prisión para los cuatro.

Torres señaló que tras las declaraciones de los padres de la beba fallecida, además de otras personas, se pudo comprobar fehacientemente que estas personas fueron quienes impidieron el uso de la ambulancia para trasladar a la beba a Asunción. Agregó que no se descarta que hayan más imputados.

Así mismo señaló que está analizando para solicitar la autopsia del cuerpo de la beba, “estamos solicitando el historial clínico y no descarta una necropcia”, expresó.

En los próximos días el juez Rodrigo Valdez Berni deberá definir si los imputados van a prisión o obtienen medidas.

Homicidio Culposo. En paralelo, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó la denuncia penal al Ministerio Público por omisión de auxilio, contra la Comisión de Salud de Yaguareté Forest, “por negar la provisión de una ambulancia a la familia de una beba de 3 meses de edad que finalmente falleció por insuficiencia respiratoria en razón de la demora en la atención”, mencionó.

En tal sentido, urge un pedido de autopsia para recabar elementos a efectos de ampliar la denuncia a homicidio culposo.

También solicitó que la investigación del hecho punible sea trasladada a la Capital del país atendiendo a la complejidad del caso y a la disponibilidad de mayores recursos logísticos y materiales para el esclarecimiento de lo denunciado.

Dejá tu comentario