Sucesos

Imputan a un hombre por abusar de 3 niños

 

El hecho fue denunciado por una pediatra que atendió a una de las víctimas, una niña de 10 años, que fue contagiada con una enfermedad venérea. El supuesto autor es el padre, que además violó a otra hija de 12 años y un hijastro de 7 años, según la investigación penal.

La fiscala Vanesa Candia imputó y pidió la prisión preventiva del agresor sexual, por los delitos de abuso sexual en niños, violación del deber del cuidado y maltrato de menor bajo tutela.

Los hechos se registraron en una vivienda del distrito de Minga Guazú, donde los niños se encontraban bajo tutela del supuesto violador, según los antecedentes.

La consulta de la niña de 10 años por una dolencia que luego se confirmó es de transmisión sexual, se registró el 16 de mayo último. La niña fue inspeccionada por una pediatra del Hospital Distrital de Minga Guazú y la profesional denunció el hecho ante el Ministerio Público. La fiscala Vanesa Candia dispuso que los otros dos niños que residían en la casa también sean inspeccionados por el médico forense Eduardo Cano, quien confirmó que también fueron abusados.

Por otro lado, la menor de 10 años también fue asistida por una sicóloga de victimología, cuyo informe revela que tuvo severos daños emocionales, conforme con la imputación fiscal.

Candia pidió al juez Penal de Garantías un plazo de seis meses para concluir la investigación iniciada tras la detención del supuesto violador, quien guarda detención en el calabozo de la Dirección Policial del Alto Paraná, en Ciudad del Este. (E.M.)

Dejá tu comentario