18 ago. 2025

Imputan a supuesto taxista planillero

Intervención. Luis Alberto Coronel conversa con el fiscal.

Intervención. Luis Alberto Coronel conversa con el fiscal.

Luis Alberto Coronel (52), el funcionario de la Cámara de Diputados, que supuestamente trabajaba como taxista en horario laboral, fue imputado ayer por cobro indebido de honorarios y estafa, por parte del fiscal Rodrigo Estigarribia.

El hombre fue llevado hasta la sede de Delitos Económicos de la Policía a disposición del juzgado, luego de una intervención que se realizó en su lugar de trabajo en la mañana del miércoles.

Luego de la imputación realizada por el Ministerio Público, el caso pasa al juzgado que deberá definir si el hombre enfrenta el proceso en prisión domiciliaria o en la cárcel.

“Nos manifestaron que supuestamente un funcionario de la Cámara de Diputados se desempeñaba como taxista en horario laboral, a raíz de eso realizamos las pesquisas correspondientes en forma conjunta con el Poder Judicial, que emitió la orden y con la colaboración de la Policía y el Ministerio de Anticorrupción pudimos lograr este resultado”, había manifestado el fiscal Estigarribia, tras encabezar el procedimiento.

Coronel ingresó como funcionario público en el año 1992 en el Crédito Agrícola de Habilitación.

Fue comisionado a la Cámara de Diputados el año pasado y debía cumplir funciones de 8.00 a 14.00, según los datos que manejan los intervinientes.

RESPONSABLE. El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana ya anunció la apertura de un sumario administrativo para este caso y una eventual desvinculación del funcionario. El diputado no descartó la posibilidad de que algún legislador esté detrás del traslado del ahora imputado en la institución.

Por su parte, Julio Cabrera, director de Recursos Humanos de la Cámara negó que algún legislador sea responsables. Él (Coronel) cumplía funciones en sede administrativa, ahí hay un responsable que es el licenciado Mauricio Aguilera, quien es el secretario administrativo”, expresó.