La determinación fue remitida al Juzgado Penal de Garantías de turno en la tarde de ayer con relación al supuesto robo de USD 100.000, denunciado por 15 ciudadanos taiwaneses, en el Área 5 de Presidente Franco.
Los policías imputados con pedidos de prisión son el suboficial inspector Nery Marcelo Núñez, suboficial inspector Pedro David Cáceres Villalba, suboficial 1º Joel Antonio Arriola Pesoa, el suboficial 1º Vicente Raúl Cáceres Villalba y el suboficial ayudante Bonifacio Fabián Britos Benítez.
Con relación a la oficial Karina Caballero y el suboficial Alcides Moura, agentes de Investigación de Hechos Punibles, filmados por un vecino en el momento en que supuestamente la mujer cargaba dinero en su ropa interior, declararon ayer, y quedaron detenidos.
El comisario principal Javier Flores había comunicado la aprehensión de cinco personas que estaban en un automóvil, frente a una vivienda del Área 5.
La fiscala Analía Rodríguez allanó la vivienda alrededor de las 18:00, sobre la base de esa denuncia, pero en el momento de labrar el acta los taiwaneses indicaron que fueron despojados de USD 100.000 por los hombres uniformados , que ingresaron con arma de fuego en mano. También se robó el DVR del circuito cerrado de la vivienda.
orientales. Por otro lado, el fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a los 15 taiwaneses detenidos en el primer allanamiento del miércoles pasado, en el Área 3 de Ciudad del Este, por trasgresión de la Ley 716/96 y los decretos 3442 del Poder Ejecutivo y 3456 del Ministerio de Salud Pública, que declararon el estado de emergencia sanitaria.
Ellos son: Twkuo Chen, Twnyen Ching Chi, Twn Chuang Tsung, Twnnen Kai Pin, Twnhiu Han Ju, Twnz Eng Yuning, Twn Shi Kang Ken, Twnsun Chi Liang, Twn Choucheng, Twn Xiang Shi Jie, Twn Zeng Bo Yu, Twn Zhen Cong, Twn Chung Wen, Twn Chen Piniwkuo Chen, Twn Liu Chi Yung y Chiao Lung Hsu.
Fiscala en cuarentena
La fiscala Analía Rodríguez estaba encargada de la investigación de los hechos, pero ayer se conoció que fue apartada, debido a que está siendo sometida supuestamente a cuarentena, por haber tenido contacto sin protección con los taiwaneses durante el allanamiento que se realizó en Alto Paraná.