28 mar. 2024

Imputan a policía por aparentemente asesinar a quemarropa a un amigo

Policía. El suboficial ayudante  Álvaro Bartolomé Gómez (25) quedó detenido por el homicidio.

Policía. El suboficial ayudante Álvaro Bartolomé Gómez (25) quedó detenido por el homicidio.

El suboficial ayudante de la Policía Nacional Álvaro Bartolomé Gómez Chaparro (25) fue imputado ayer por el hecho punible de homicidio doloso por supuestamente haber disparado a Isaac Cristino Bobadilla, produciéndole su muerte.

Además, la agente fiscal Dora Nohl solicitó la prisión preventiva para el uniformado, quien quedó detenido en la sede policial.

El supuesto autor manifestó en su declaración indagatoria que se encontraba en su vivienda alquilada ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando escuchó un ruido extraño hacia el acceso principal del domicilio, ubicado en el barrio Villa del Agrónomo de San Lorenzo, Departamento Central.

Se dispuso a averiguar de qué se trataba y fue entonces cuando se topó con Bobadilla, quien, según relató el uniformado, lo habría atacado con arma blanca, por lo que, al verse en peligro, disparó al presunto atacante en el pómulo (lado derecho), según detalló a la representante del Ministerio Público.

Por su parte, la esposa de la víctima, Romina Galeano, declaró ante la interviniente que el atacante y su esposo eran amigos desde hace varios meses, y reveló que ambos son consumidores de drogas (crac).

Incluso resaltó que el agente utilizaba a su pareja para comprar dicha sustancia ilícita. Afirmó que el viernes último, a la 1.00 de la madrugada, fue la última vez que vio a Isaac, quien se encontraba bebiendo con su hermano y otros amigos en una bodega, a dos casas de donde reside el uniformado, y que posteriormente iría a comprar nuevamente droga para el consumo de ambos.

Además mencionó que a las 4.30 un policía le dio la noticia de que su esposo había fallecido; supuestamente luego de una pelea con un amigo.

FORENSE. Por otra parte, la investigadora se constituyó en la vivienda donde ocurrió el hecho y posteriormente en la Morgue Judicial, donde solicitó la extracción de las balas que impactaron en el rostro de la víctima, que fueron a corta distancia, con entrada de arriba para abajo, según concluyeron los profesionales forenses.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.