Sucesos

Imputan a policía por aparentemente asesinar a quemarropa a un amigo

 

El suboficial ayudante de la Policía Nacional Álvaro Bartolomé Gómez Chaparro (25) fue imputado ayer por el hecho punible de homicidio doloso por supuestamente haber disparado a Isaac Cristino Bobadilla, produciéndole su muerte.

Además, la agente fiscal Dora Nohl solicitó la prisión preventiva para el uniformado, quien quedó detenido en la sede policial.

El supuesto autor manifestó en su declaración indagatoria que se encontraba en su vivienda alquilada ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando escuchó un ruido extraño hacia el acceso principal del domicilio, ubicado en el barrio Villa del Agrónomo de San Lorenzo, Departamento Central.

Se dispuso a averiguar de qué se trataba y fue entonces cuando se topó con Bobadilla, quien, según relató el uniformado, lo habría atacado con arma blanca, por lo que, al verse en peligro, disparó al presunto atacante en el pómulo (lado derecho), según detalló a la representante del Ministerio Público.

Por su parte, la esposa de la víctima, Romina Galeano, declaró ante la interviniente que el atacante y su esposo eran amigos desde hace varios meses, y reveló que ambos son consumidores de drogas (crac).

Incluso resaltó que el agente utilizaba a su pareja para comprar dicha sustancia ilícita. Afirmó que el viernes último, a la 1.00 de la madrugada, fue la última vez que vio a Isaac, quien se encontraba bebiendo con su hermano y otros amigos en una bodega, a dos casas de donde reside el uniformado, y que posteriormente iría a comprar nuevamente droga para el consumo de ambos.

Además mencionó que a las 4.30 un policía le dio la noticia de que su esposo había fallecido; supuestamente luego de una pelea con un amigo.

FORENSE. Por otra parte, la investigadora se constituyó en la vivienda donde ocurrió el hecho y posteriormente en la Morgue Judicial, donde solicitó la extracción de las balas que impactaron en el rostro de la víctima, que fueron a corta distancia, con entrada de arriba para abajo, según concluyeron los profesionales forenses.

Dejá tu comentario