Sucesos

Imputan a mujer por presunto maltrato verbal a su madre

 

Una mujer fue imputada por violencia verbal, ya que supuestamente insultó con palabras irreproducibles a su madre, generándole a la víctima problemas emocionales como miedo, tristeza, ansiedad, inseguridad y sentimientos de rechazo, según refiere el acta de imputación presentado por el fiscal Óscar Delfino.

El escrito señala que en febrero de 2019 en las calles Capitán Caballero casi Mayor Pampliega, del barrio San Vicente de Asunción, en el domicilio de la encausada, llegó la víctima para solicitarle que le ayude a pagar la cuenta de la luz; sin embargo, la hija habría tomado de ella los papeles, los rompió y le tiró por el rostro, para luego vilipendiarle verbalmente.

La víctima, quien realizó la denuncia ante el Ministerio Público, agregó que el 8 de mayo del corriente año, siendo las 20.00, la misma salió a mirar el buzón de correos de su domicilio, momento en que su hija nuevamente la volvió a gritar.

El interviniente explicó que se realizó el informe victimológico a la denunciante, donde se corroboró los indicadores emocionales caracterizados por miedo, tristeza, inseguridad, sentimientos de rechazo, desesperanza, ansiedad, presión, agobio, que podrían estar relacionados a situaciones de maltrato por parte de la procesada, ya que tomando las entrevistas, en ellas se logran identificar indicadores que coinciden con fases del ciclo de violencia.

De modo a respetar la intimidad de la persona agredida, no publicamos ningún dato que directa o indirectamente posibilite identificarla, teniendo en cuenta que la victimaria es familiar, tampoco se publica el nombre de la imputada.

Dejá tu comentario