11 sept. 2025

Imputan a menor tras simular su secuestro

La agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria de Caaguazú, María Irene Álvarez confirmó en la noche de este martes que presentó imputación contra el adolescente de 16 años por simulación de hecho punible ya que habría realizado un autosecuestro.

julio villasboa.jpg

El menor fue imputado por simulación de un hecho punible. Foto: Facebook.

La fiscal pedirá al juzgado de garantías que el menor no tenga prisión preventiva y que sea beneficiado con medidas alternativas y que permanezca en su domicilio mientras dure todo el proceso investigativo, informó el periodista del Diario Última Hora, Robert Figueredo.


El padre del adolescente denunció que su hijo habría salido del hogar familiar el lunes a tempranas horas de la mañana con dirección a una panadería, en la cual prestaba servicio.

Pero supuestamente el menor nunca llegó a destino según confirmó el propietario del local comercial, quien se constituyó hasta la vivienda y comunicó al padre de su empleado la inasistencia del mismo a su lugar de trabajo.

Luego de ingresar a la Fiscalía la causa, y de ser asignada para su investigación a la agente fiscal María Irene Álvarez, ésta llevó a cabo diversas diligencias tales como, comunicar lo acontecido al jefe de la División Antisecuestro de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas para que inicie las tareas de indagación y esclarecimiento de los hechos punibles denunciados.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
17:12✓✓
icono whatsapp1

Además, la representante del Ministerio Público citó para que comparezcan en sede fiscal los familiares del presunto desaparecido a fin de que brinden datos de lo acontecido.

Finalmente este martes en horas de la tarde el menor fue encontrado en la zona de Campo 9 en una panadería donde fue a pedir trabajo a su ex patrón, éste al enterarse de que el adolescente estaba siendo buscado fue a comunicar el hecho a la Comisaría local.

Sus familiares habrían realizado varios giros de dinero a un número del cual llamaron a decir que lo tenían en su poder.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) se puso a disposición del profesor Ramón Silva, quien atraviesa un delicado estado de salud. La previsional dispondrá “de todos sus recursos” para el docente y promotor de la lengua guaraní.
La diputada Rocío Vallejo (Patria Querida) afirmó que corresponde la pérdida de investidura del senador Hernán Rivas (ANR-HC), quien habría presentado título falso de abogado para ser miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM); afirma que el legislador cometió uso indebido de influencias.
El abogado Manuel Riera resaltó la reapertura del caso por el supuesto título falso de abogado del senador colorado Hernán Rivas y destacó la suspensión preventiva de su matrícula profesional.
Los padres de María Sol Chávez se volvieron a encadenar frente al Palacio de Justicia para exigir la ejecución de la condena de la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la bioquímica Sandra Hermosa, condenadas por la muerte de la joven por intoxicación de flúor.
Varios allanamientos simultáneos fueron realizados este jueves en busca de documentos relacionados con supuestas compraventas y transferencias irregulares a terceros de inmuebles de la familia de Eulalio Lalo Gomes, que poseen restricciones judiciales en el marco de una causa.
La Policía Nacional informó sobre la detención de Esteban Ramón Rojas, quien acumula más de diez denuncias por hurto y robo agravado en Limpio, donde mantenía en zozobra a los vecinos. Fue aprehendido tras una persecución policial en un camino vecinal.