Sucesos

Imputan a madre del niño que perdió un dedo por petardo

 

La Fiscalía imputó por violación del deber de cuidado a la madre del niño que había perdido el dedo meñique al ser alcanzado por un petardo, el pasado 1 de enero, en Areguá.

En la fecha, alrededor del mediodía, el menor de dos años había pisado un cebollón que supuestamente fue arrojado por el vecino y fue derivado al Hospital del Trauma.

La herida fue de tal gravedad que se le tuvo que amputar el dedo del pie izquierdo.

La fiscala Sandra Beatriz Ledesma, de la Unidad Fiscal Nº 4 de Luque, además, formuló imputación al abuelo del niño, por lesión grave, ya que se sostiene que él fue quien arrojó el petardo.

El Ministerio Publico afirma que luego del hecho la madre no realizó la denuncia correspondiente contra el responsable, y que “el menor no cuenta con documentos personales, privándolo de esta manera de su derecho de identidad”, según señala el escrito.

La Fiscalía afirma que la investigación se sustenta en la denuncia que realizó una allegada de la familia a través de su cuenta personal de Facebook.

Además de eso, fue la misma abuela del menor, pareja del señor ahora imputado, quien aseguró que fue él quien lanzó el cebollón, según consta en el acta de constitución de fecha 2 de enero.

Dejá tu comentario