19 nov. 2025

Imputan a los siete por homicidio doloso

La fiscala Cinthia Leiva imputó anoche, por homicidio doloso, a los siete agentes policiales que participaron del procedimiento en el que por un presunto error mataron a un joven.

Supuestamente lo confundieron con los delincuentes que a minutos antes habían asesinado a un camarada.

Se trata de los suboficiales Santiago Manuel Meza Campuzano, Víctor Hugo Caballero Caballero y Óscar Casaut Bobadilla, del Departamento de Investigación de Delitos. La lista sigue con el oficial inspector Jorge Ariel Argüello Cabrera, el oficial primero Carlos Daniel Ferreira Gómez y los suboficiales Rolando Agustín Cáceres Villalba y Celso Cuellar Congo, del GEO. Todos los agentes fueron despojados de sus armas y sometidos a una prueba de nitritos y nitratos.

El fiscal adjunto Humberto Rossetti dispuso la conformación de un equipo para investigar el caso integrado por los fiscales Édgar Torales y Édgar Zaracho con la fiscala Leiva tanto del asalto como la muerte del joven.

El comisario Evert París, jefe de Prevención y Seguridad, afirmó ayer temprano que el joven ahora fallecido atropelló una barrera policial y fue perseguido por los agentes, que intentaron inmovilizar el rodado con disparos. “Yo no creo que este en la razón de ningún oficial policial quiera segar la vida de un inocente”, acotó.

“No podemos actuar por el simple hecho de sentirnos heridos por lo ocurrido”, expresó.

El jefe policial había arengado a través del sistema de radio policial, de acuerdo a un audio filtrado, para buscar a los autores del crimen del agente policial.