Sucesos

Imputan a joven e investigan a un menor por abuso y muerte de niña

 

Luego del desgarrador episodio en el que falleció una niña indígena (12), con signos de abuso sexual, en la localidad de Capitán Meza, la fiscala Cristina Klubus imputó a quien resulta ser el principal sospechoso del hecho. Además, habría un menor involucrado.

Según las investigaciones, la niña Marisel, de la comunidad Manduviyu, distrito de Pirapó, fue encontrada sin vida en la tarde del lunes, en un maizal, con rastros de haber sufrido abuso sexual. Se determinó que falleció por una hemorragia aguda.

Fue el mismo forense, el Dr. Gustavo Cabrera, quien confirmó que la niña presentaba lesiones en sus partes íntimas, y sufrió hemorragia genital y anal.

Explicó el galeno que la niña fue encontrada en un maizal por el cacique de Arroyo Corá.

Posteriormente, el líder de dicha comunidad, Elvio Duarte (50), hizo la denuncia a través de una llamada a efectivos policiales.

Eulalio Benítez González (26) quedó detenido en un camino vecinal. Supuestamente él salió el domingo por la noche de un culto acompañando a la niña, junto con un adolescente, según confirmó el comisario Édgar Britos.

Además, comunicaron que Benítez ya cuenta con antecedentes de abuso a otra menor.

Según el comisario, los integrantes de estas comunidades en esa zona no transitan por las rutas, sino que van por el monte, lugar que habría el hombre aprovechado para someter a la niña, hecho en el que estuvo involucrado también un menor de 12 años.

De acuerdo con la fiscala, el imputado es de la misma parcialidad de la niña fallecida y hay elementos de sospecha contra él. Además, se dará participación a la Dirección de Asuntos Étnicos del Ministerio Público, conforme con lo comunicado por Klubus.

SE PRONUNCIÓ. La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) se hizo eco de la situación y remarcó que “la vulnerabilidad extrema es una realidad que el Estado paraguayo se niega a asumir y no garantiza la protección”.

OTROS CASOS. Los dos primeros meses del año sucedieron hechos alarmantes contra miembros de estas comunidades y no se descarta que sean casos por racismo.

Los últimos dos sucesos que dejaron víctimas a adolescentes en enero y febrero tuvieron ciertas similitudes, ya que ambas menores fueron encontradas maniatadas.

La niña encontrada en uno de los depósitos de la ex Cervecería fue abusada y ahora está en tratamiento. En el caso hay dos detenidos.

En otro hecho, la otra menor encontrada en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción falleció y por el estado en descomposición no se pudo determinar si fue abusada.


El cacique de la comunidad Arroyo Corá dio aviso a los policías que encontraron a la menor muerta en un maizal. Este es el cuarto caso en el que una menor indígena es encontrada son signos de abuso.

Dejá tu comentario