17 jun. 2024

Imputan a guardia que mató a asaltante

Édgar Medina

Tirado.  El casco del fallecido había quedado sobre el asfalto.

Tirado. El casco del fallecido había quedado sobre el asfalto.

CIUDAD DEL ESTE

La fiscala Juliana Giménez imputó ayer al funcionario de la firma Marijoa, Adrián Alfredo González Cochere (30), por homicidio doloso por excitación emotiva y pidió su libertad bajo medidas alternativas, al mismo tiempo de imputar por robo agravado a Ubaldino González Gavilán, (39), contra quien pidió la prisión.

La imputación contra González Cochere es por la muerte del motochorro Wilson Aldair González Troche (19), quien fue baleado en la cabeza y falleció en el Hospital Regional, en la noche del lunes.

El ahora fallecido y otros 3 motochorros participaron del robo a la firma Marijoa, ubicado en el kilómetro 3,5 de la avenida San Blas, y tomaron de rehén a todos los funcionarios, para alzarse con un millonario botín, en la mañana del lunes.

Dos de los autores ingresaron al local, uno de ellos González Gavilán, mientras que otros dos quedaron fuera del local sobre sus motocicletas, una de color amarillo y otra roja. Los marginales se alzaron con una bolsa de plástico llena de dinero y salieron del local, pero los ocupantes de la motocicleta amarilla no pudieron huir.

González Cochere logró dispararles, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de González Troche, quien cayó en el lugar.