Sucesos

Imputan a dos jueces de Fuerte Olimpo por prevaricato

 

Dos jueces y una actuaria de la localidad de Fuerte Olimpo fueron imputados por el fiscal Luis Piñánez por producción de documentos públicos de contenido falso y prevaricato, por supuestamente haber certificado falsamente dos constituciones en tres inmuebles que tienen demandas.

Por una parte, el juez en lo Civil y Comercial Leopoldo Villalba Morel y la actuaria Nancy Farías certificaron que hicieron una constitución en tres fincas que pertenecen a la firma Starland SA, el 13 de febrero de 2018, en una causa de retención de posesión.

Por otro lado, el 8 de febrero de 2019, en un caso de usucapión en los mismos terrenos de la empresa Starland, la jueza de la Niñez Graciela Ramona Ramírez, (interinando al juez Leopoldo), certificó haberse presentado al lugar. La magistrada también fue con la actuaria Nancy Farías.

Funcionarios de la Fiscalía fueron hasta el lugar que indicaron los jueces, pero no se vio ninguna de las que mencionan en documentos.

“Existe sospecha fundada que los jueces Villalba Morel y Ramírez, así como la actuaria certificaron falsamente haberse presentado físicamente”, dice la imputación.

Dejá tu comentario