Sucesos

Imputan a capitán de buque con cocaína

El fiscal Hugo Volpe dijo que es llamativo que Blas Torres, capitán de barco Lago Ypoá, oculte la droga en la cabina, entre sus pertenencias. Siempre lo hacen en otros compartimientos, destacó.

Por ese motivo, el representante del Ministerio Público lo imputó por tráfico de drogas, tenencia y asociación criminal. También solicitó su prisión.

El procedimiento se realizó el pasado domingo en el puerto de Asunción y se logró incautar 151 kilos de cocaína. Los agentes especiales de la Senad y la Fiscalía dieron un golpe al narcotráfico, ya que el precio de la carga oscila entre 10 a 15 millones de dólares en el mercado extranjero, explicó el fiscal Volpe.

Félix Storm, dueño de la empresa naviera denominada Storm Line, quedó detenido luego del procedimiento, ya que habría conocido los antecedentes del capitán, quien fue apresado en otro operativo fluvial que data del 2013, ocasión en la que el buque Doña Verónica fue sacado de circulación con toneladas de marihuana.

La carga iba a Uruguay y luego a Europa. La dueña de la sustancia sería una organización criminal paraguaya, dirigida por un conocido narco de la zona de Amambay.

La identidad del mismo queda resguardada por los investigadores.

Dejá tu comentario