24 abr. 2024

Impulsan una app para evitar las dobles filas frente a colegios

Los embotellamientos de vehículos estacionados en doble fila frente a las escuelas y colegios son una constante en Asunción; figuran entre las infracciones más comunes de tránsito.

Teniendo en cuenta esta problemática, desde el 2018 la aplicación Quick Pickup ingresó a Paraguay para aumentar la seguridad y agilizar la entrada y salida de los hijos del colegio y descomprimir así el tráfico vehicular.

“Es una tecnología aplicada a los colegios para brindar seguridad tanto a los padres, los hijos y miembros del colegio. En el contexto actual, surge la posibilidad de impulsar más fuerte”, señala Carlos Azud, representante de Quick Pickup.

La app tiene su origen en 2013 en Brasil y actualmente está funcionando en 180 colegios de ese país. También funciona en EEUU y Canadá.

Carlos explica que la app es fácil de usar. Se descarga en el smartphone una vez que el colegio da la autorización porque el servicio es personalizado. Los padres tienen allí las fotos de los hijos que van a la institución con todos los datos de horario de clases, de salida, etc., y al momento que se dirigen al colegio, Quick Pickup notifica automáticamente, a través de la foto, en las tabletas, ordenadores o smart TV, dándole el tiempo necesario al colegio para dejar listos a los alumnos para volver a casa. “Este aviso se genera en el colegio a partir del momento que hacés el aviso (salida de mi oficina), el programa lo que hace es generar otro aviso 300 metros a la redonda para que el inspector prepare al estudiante”, dice Azud.

Entonces, en ese periodo, el niño se acerca al portón. La aplicación genera una fila virtual y física frente al colegio y los padres ya no tienen que estacionar a dos o tres cuadras de la institución.

Para terceros. Además, a través de la app –señala– es posible gestionar las autorizaciones de salida para terceros, ya sean temporales o permanentes, de manera ágil y 100% digital. El padre carga en la app una foto del familiar con sus datos personales y del vehículo que irá a buscar al hijo. La aplicación pasó exitosamente su periodo de prueba en el colegio Santa Clara, ahorra tiempo y seguridad, asevera.

También hay una versión para los buses escolares, donde los padres reciben notificaciones cuando embarcan, la hora estimada de llegada y tienen la posibilidad de seguir en tiempo real la ubicación del bus.

Azud destaca que esos datos de seguridad también son almacenados en la nube de Amazon, por lo que los padres y el colegio no deben temer de que su información será vulnerada. Para más información pueden ingresar a www.quickpickupapp.com o en Facebook.

Queremos crear mucha educación. La app no es solamente a modo de negocio lucrativo, no va por ahí.
Carlos Azud,
representante de la app.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.