Economía

Impulsan un nuevo proyecto habitacional en altura en el centro de Asunción

 

El Grupo Barcelona y el Banco Sudameris se aliaron para impulsar un nuevo emprendimiento habitacional en altura, Altus Herrera, que estará ubicado en una zona estratégica del centro asunceno, sobre las calles Herrera entre Tacuary y EEUU.

Este edificio constará de 11 pisos, con 22 departamentos de dos habitaciones y otras 22 unidades de tres habitaciones. La construcción se iniciará cuando hayan prevendido el 50% de las unidades. Los impulsores de este proyecto eligieron la zona céntrica para este edificio porque la consideran ideal por ahorrar en tiempo del traslado y ser de fácil acceso.

Banco Sudameris ofrece el financiamiento en pozo de los departamentos, con la concesión de un primer préstamo del 20% del precio total del departamento, a 18 meses, con una tasa dependiendo del plazo establecido para las cuotas. Terminado este plazo, la entidad le concede el crédito final del 80% restante del costo total de una unidad. En tanto que un préstamo del 100% del costo total de una unidad tendrá una tasa de interés del 9,9%, a 20 años de plazo. “Con esto lo que hacemos es que la cuota del préstamo inicial del 20% solamente contemple el interés, y el interesado pueda seguir pagando al mismo tiempo el alquiler del lugar en donde reside mientras se construye el edificio”, explicó Aníbal Ríos, del Banco Sudameris.

En tanto que Alfredo Heraso, del Grupo Barcelona, indicó que una unidad de dos dormitorios con cochera tiene un precio financiado de G. 480 millones, en tanto que la de tres dormitorios cuesta G. 660 millones.

Dejá tu comentario