16 abr. 2024

Implicarse con el IStayHomeFor

Aliento. La modelo Kendall Jenner y la actriz Emma Watson comparten su día a día a través de sus redes sociales.

Aliento. La modelo Kendall Jenner y la actriz Emma Watson comparten su día a día a través de sus redes sociales.

Después del YoMeQuedoEnCasa en español y del Iorestoacasa italiano con el que actrices, actores, músicos y artistas invitaban a los ciudadanos de España e Italia a quedarse en casa, llega el IStayHomeFor. Una frase con la que personajes populares americanos y británicos intentan concienciar sobre la importancia de quedarse en casa para poner freno al coronavirus.

Desde la modelo Ashley Graham a Eva Longoria, pasando por David Beckham, Michelle Obama, sin olvidar a Demi Lobato, o Elton John se manifiestan en sus redes sociales conminando a sus seguidores a permanecer en casa para protegerse ellos mismos y sus familias. Desde que el primer ministro británico, Boris Johnson, impuso el confinamiento en el Reino Unido son muchos los artistas británicos que invitan a quedarse en casa.

MÁS RECOMENDACIONES. La actriz Emma Watson se fotografía en Instagram con un cartel que dice: “Yo me quedo en casa por mi abuela, por mi madre y por mi mejor amiga” y explica la razón: “Mi abuela pasa de los 70 años, especialmente vulnerable, mi madre es persona de riesgo al ser diabética y mi amiga es profesional de la salud”.

El cantante Elton John se queda en casa por David Furnish, su esposo y “nuestros muchachos”. Hay que quedarse dentro para detener la propagación del coronavirus. ¿Por quién te quedas en casa? E invita a sus admiradores a que publiquen su propia foto #IStayHomeFor “con un cartel como el mío” y etiquete a seis de sus amigos pidiéndoles que hagan lo mismo. El ex fubolista David Beckham confiesa que se queda en casa por “VB and my kids” (“Por Victoria Beckham y mis hijos”).

EN EL NORTE. En EEUU, la semana pasada ya algunos actores y cantantes como Jennifer López insistían en la importancia de mantener el confinamiento, mientras Gwyneth Paltrow mostraba que salía pertrechada de mascarilla y guantes a hacer las compras.

Con un rotundo: “A encerrarse”, la actriz Sofía Vergara lanza un mensaje en español, desde su casa de Los Ángeles, a sus compatriotas colombianos para que acaten las medidas de seguridad por la seguridad.

Michelle Obama da algunos consejos en Instagram para pasar mejor el aislamiento aconsejado por las autoridades sanitarias, y comenta que la llamada de su amiga, la presentadora Ellen DeGeneres le alegró el día. “Practicar el distanciamiento social puede ser difícil, pero no tiene que significar sentirse aislado y solo. Cuando empiezo a sentirme un poco inquieta, sé que levantar el teléfono y llamar a un ser querido puede hacer maravillas para calmarme y levantar el ánimo. ¿Cómo te mantienes conectado con tus amigos y familiares? ¡Cuéntamelo! #StayAtHome”.

La actriz Eva Longoria sin maquillaje dice recluirse: “Por Santi (su hijo), por Pepe (su marido) y por ti”. La cantante americana Demi Lovato confiesa que realiza su confinamiento por sus padres, por sus vecinos y por su salud. La modelo Kendall Jenner confiesa que echa de menos a sus amigos, y se apoya en unas fotografías junto a ellos para recordar los buenos momentos de reunión.

La actriz Natalie Portman confesaba que se queda en casa por su hija Amalia, y para salvaguardar la salud de “algunas de mis amigas que están inmunodeprimidas, embarazadas y particularmente vulnerables. Me quedaré en casa por ellas y por los millones de profesionales de la salud que arriesgan sus vidas todos los días por nosotros”. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.